Presentacion.

Por Nathalis Venales

jueves, 28 de abril de 2011

Mamá♥



Perfecta por mas defectos que tenga; incluso, cada cosita y detallito que se le atribuye a su buen o mal carácter la hacen única, y por mas que el 90% de las veces sus decisiones sean contrarias a las mías, no existe manera de que no la ame a pesar de mi carácter, pues no soy tan fácil de llevar como muchos piensan; es mi mamá la que se cala todas esas cosas todos los santos días... La que pelea, grita cuando no me entiende o cuando no la entiendo y debo confesar que sin esos gritos, ordenes, risas y caminar siempre arrastrando los pies mi vida no seria la misma. Mi vida no seria vida.

Las virtudes que poseo gracias a ella me hacen completamente feliz, y eso que tenemos que no nos gusta pues intentamos día con día cambiarlo y aunque a veces no resulte no cambia el amor y espero nunca lo haga! El pedir cinco minutos mas para dormir, visitar siempre amistades, ser despistada, tener muy pocos enemigos, ser humilde, ser sencilla, lo soy por ella.

Poco se lo digo, de hecho quizás nunca pero verla dormir, hablar, cantar y sobre todo reírse, es lo que me da mas felicidad en esta vida. Es mi mayor apoyo, mi amiga mas fiel, mi compañera en las dificultades, en la enfermedad y en la salud, en mis alegrías y logros, mi fan numero uno, pues para ella bailo bien, canto bien, soy locutora, escritora, quiere a los que yo quiero, hace y arregla mi ropa debido a mi diminuta figura jajaja.. Y aunque yo le pague siendo mas flojita de lo normal sabe que la amo, que no imagino mi vida sin ella, que para mi lo es todo...


Nathalis Venales C.

martes, 12 de abril de 2011

¡Luz, cámara, acción!


Existe un momento en nuestras vidas, bueno digamos que varios, en los que ella se nos vuelve toda una novela.. Y no me refiero a esas superproducciones dramáticas, sino mas bien a esos culebrones donde se viene contando la misma historia desde los años 70's mas o menos, por falta de imaginación... 

Principalmente pensamos que nos gustan las personas que nos tratan mal, que nos hacen pasar mas "roncha" hablando coloquialmente, pero no es así... Pienso que lo que nos gusta es la dificultad, la incertidumbre de la que tanto hablo, el no sentir seguridad de alguien nos vuelve como mas apegados, mas nos atrae el creer que si pero quizás no, esas personas bipolares que juegan con nuestra mente, con nuestro tiempo, pero que también nos lo retribuyen de vez en cuando; esas son las personas que nos mantienen en la mira.. Por supuesto es totalmente normal.. Lo que con mas trabajo se adquiere mas se ama, según mi amado sabio filosofo Aristóteles, y claro seguro unicamente esta el cielo no?  Pero yéndonos a los excesos cosa que odio son los espectáculos de gratis, el drama como diria un amigo mio "a tres tablas", esas personas showseras que le ponen emoción a la relacion pero demas! Esa gente que pana no, se les pasa el punto de sal! Que al principio son un inconveniente pero después se vuelven un PROBLEMA y empiezan a atrofiar tu mente, tu fisico y hasta tus pertenencias!

Empiezan con 20 llamadas perdidas, luego una escenita de celos, luego se te aparecen sin avisar para ver que hacías y con quien estabas, luego te prohíben todas tus amistades, después un pelea con gritos y llanto delante de todos, luego te rompen el teléfono, después ups, un golpe y algunos hasta amenazan con quitarse la vida! Cosa que no resulta nada divertido. Pasan de ser el protagonista a ser el villano de la novela en cuestión de segundos, si si ya es novela porque hay un momento en el que te sientes en la ETAPA CUMBRE! Y a veces se hace eterna la espera del final por el rating porque en ocasiones nos gusta llamar la atencion.. Hasta que viene un amigo y nos dice << Pana que relación tan ridicula tienes >> Y bueno a esos showseros lo que provoca es cambiarle la biografía en "Mi hobby es actuar" y darle 3bs para el autobus hasta la casa de la cultura a ver como se rebuscan por allá. (OJO, amo a los actores profesionales pero admito que a veces me dan miedo).

La verdad no creo que alguien así nos guste, sino que derrepente los confundimos con nuestros padres a la hora de formar rollos y hacemos la cosa familiar.. Creo que no hay peor enemiga que la costumbre, es mas fuerte que el amor, que el odio.. Porque a veces dejamos de sentir cosas y no lo notamos porque estamos tan acostumbradas a ello que no nos damos cuenta! 

Mi rollo con la costumbre, lo iré negociando poco a poco.. Y a esa gente posesiva, extremadamente celosa, excesivamente bipolar, dramática, fastidiosa, y totalmente desconfiada.. Váyanse de viaje a La India, pónganse a practicar yoga, pero chao..  Lejos de mi, de mi blog, que la cosa aqui es termino medio... Corte! ;)


Nathalis Venales C.