Presentacion.

Por Nathalis Venales

sábado, 19 de febrero de 2011

Dime con quien andas y...


Te diré quien eres? Debo admitir que odio este refrán! Y también aquel que dice: "el que anda con cojo, al año cojea"... Ni que yo tuviese la pata mala también chico! Cuanta ignorancia mostramos con este habito de juzgar a alguien por su compañía!

Es imposible tener un grupo de amigos, donde a pesar de que hayan muchas cosas en común, no resalten siempre los defectos de alguien, y no por eso todos debemos de ser igual y justo eso es lo que hace chevere la amistad, la diferencia de carácteres, es bueno cuando estas errado y un amigo te da su punto de vista, contrario al tuyo y encuentras en el una solución. En todo grupo hay algo en común, mas no son todos son iguales. Considero que son dos cosas muy distintas: << no me gusta nada de ti>> a  << hay ciertas cosas de ti que no me gustan, pero hay otras que si, también tu trato hacia mi y no por eso debo, ni quiero ser como tu!>>  Todos tenemos  una personalidad distinta y eso debe reflejarse siempre donde lleguemos! Por ejemplo, mis amigos de los que siempre tengo algo que decir: unidos y desunidos al mismo tiempo, para las rumbitas, para los malos ratos, hemos crecido, hemos cambiado "hemos pasado juntos momentos hermosos de nuestras vidas'8" Jajajajajaja, nos hemos molestado montones de veces, pero nos hemos reído el doble, y cada uno piensa distinto, siempre nos llevamos la contraria y levantamos la voz, gritamos hasta que se nos olvide la discusión y cada quien tiene una forma de ser, completamente distinta a la del otro, y en 4 años todos siguen teniendo su misma forma de ser distinta! Creo que lo único que compatimos son los gustos amorosos jajaja y en ocasiones, y sobre todo el espíritu rumbero... Este es mentiroso, el otro chismoso, el otro metiche, la otra muy cariñosa jajaja, el otro necio, aquel sabelotodo, aquella tranquilita, el presumido, el loco, el aburrido, el vicioso y asi....

Así que no lo comparto y me niego a que me juzguen por lo que hace un amigo mio porque no soy yo. Uno no es como sus amigos, uno es como lo crian en su casa! Yo soy como Maigua, (mi mamá) y lo digo con ORGULLO! Pero una versión mas sentimental y floja. En mi casa me dijeron: mija baila, no te quedes sentada! Habla! Come bastante! Respetale la cara a los hombres, si sales preñada se te acaban las rumbas! Estudia porque el titulo es pa' ti, no caigas en chisme, perdona, no te la pases tanto en casa de alguien porque cuando se pierda algo te culparan, jajaja (esa fue mi abuela Luisa) y bueno así tantas cosas.. Y eso soy yo! Y ya.. Y así tu, supongo! Así que normal pues, mientras la persona me caiga bien, no me meta en problemas, y sea solidario, todo perfecto!.

¿Quien tiene una conducta intachable? ¿Quien no ha cometido errores? ¡Creo que solo Dios! Mientras pueda ayudarte te ayudo, te aconsejo, te cuento un chiste malo e igual tu conmigo. Hablando en términos amistosos creo que desde los 14 años siempre he tenido un amigo que me haga reir, que me seque las lágrimas, que me invite a salir e incluso la única que conozco que mas personas la consideran su mejor amiga, soy yo! Oh por Dios! Y no es soberbia, pero me lo han dicho, la gente sabrá porque... Muy poco me gusta tratar mal a las personas o juzgarlas y cuando lo hago, luego me provoca morderme la lengua, porque uno es medido con la vara que mide ¿no? ¡Y eso si es cierto!

¡Así que dejate de vainas, y no generalizes! Que luego, SIEMPRE nos llevamos una sorpresita y decimos: << ¡ay me equivoque, pensé que era una mala persona y es super! >> Somos iguales en derechos, pero distintos y únicos! Y el que se deja llevar, y empieza a actuar como los demás tiene muy poca autoestima y tiene complejo de asno y no aprendió a decir que no.

Si algo aprendí esta semana, es que el arte de juzgar y de clasificar en bueno y malo, a quien mas le hace daño es a uno mismo, que podemos complacer en ocasiones, no siempre... Porque nos volvemos títeres de los demás... Que aunque andemos juntos, no somos iguales y... Que cuando sentimos que todos nos hacen daño o molestan, la solución no tiene que ver con los otros, sino con nosotros mismos... Tu vez si te quedas o te vas! Y si aun  sientes que las manzanas podridas dañan todas las demás, analiza tu autocontrol, TUS VALORES! Pero no hables tanta porquería vale...

Una canción: Me vale - Maná ;)
Una frase: "lo común me reconforta, lo distinto me estimula"

Nathalis Venales C.