Presentacion.

Por Nathalis Venales

viernes, 18 de noviembre de 2011

Capitulo III



Empece de nuevo y sin mucha inspiración. Algo que se va guardando al mismo tiempo que se esta escribiendo, tal cual como esta entrada, con los mismos chances de corregirse y con la misma posibilidad de que se vaya la conexión (del internet, del amor o algo) y no se guarde, ni salga como esperaba. Como siempre, lleno de contradicciones... Bueno no voy a engañarte, ha sido simple mientras no lo piense mas de 10 minutos. Es una de esas circunstancias de la vida en la que solo quieres sonreír y una simple mirada lo consigue. En la que todo fluye sin necesidad de mucho. En la que no te complicas demasiado y simplemente la vives. Si, se que quizá tu seas asi en todo. ¿Pero yo? ¡Ah muchachita pa' buscarle 5 patas al gato! He aqui lo curioso y fascinante del asunto.

Yo no le creía mucho a Paulo Coelho, pero me sucedió una de El alquimista, así que lo retome porque lo había dejado en la pag 50. Es la primera vez que me siento a gusto estando insegura de lo que me sucede. Ya entendí que es lo que necesito para poder estar feliz siempre, porque esa buscadera de estabilidad en cuestiones de romances te hacen volverte mas loco, inestable, posesivo y así, pues justo cuando dejas de buscar, llega alguien y te encuentra, sin demasiados planes, sin demasiadas palabras, solo un gesto y una buena conversación; lo necesario para querer verlo en otra oportunidad, y ya si no sucede no te quejas, la pasaste bien. Es bueno que sin muchas exigencias las cosas se den. Sin excesos pues, término medio.

Me contenta saber que estoy disfrutándolo. Me gusta ver en el espejo como me brillan los ojos, y saber que como venga todo esto del querer nuevamente a alguien, con los riegos que implica, consciente de que tal vez no sea lo que espero, me resulte totalmente perfecto. Me contenta volver a vivir en sonrisas el 80% de algo, y mas cuando no lo planeé ni lo espere. Sin tomar en cuenta si es la otra parte de mi ser andrógino perdido por ahí. Sin tomar en cuenta demasiados detalles que en un momento fueron importantes y hoy, se que no sirven de nada. Rompí mis reglas anteriores, porque todo lo que pasa es un motivo para mejorar; es mas, creo que empezamos a ganar en el preciso instante que aceptamos que perdimos. Así que sea como Dios quiera. Algo que dice llamarse amor esta tocando. ¡Hablamos luego!


Nathalis Venales C.

domingo, 30 de octubre de 2011

15 cosas que odio.



1) Ver a alguien cepillándose.
2) Las discusiones entre católicos y evangélicos, chavistas y opositores y todas las discusiones necias.
2) Las mentiras.
3) Las puntas.
4) La gente que hace monólogos, y no te cuestiona siquiera un: ¿Y tu?
5) Que me halen el cabello.
6) Los hombres chismosos y, o, u fanfarrones.
7) Los pantalones negros de mi mamá.
8) Comer arepa con huevo.
9) Que me llamen mas de tres veces, (o no quiero contestarte, o no quiero hablar con nadie y deje el teléfono por ahí botado).
10) El olor a cigarro.
11) La falta de respeto.
12) Que me insistan en algo cuando ya dije: NO.
13) No poder dormir de noche.
14) Quedar con hambre.
15) Jersey Shore.


Nathalis Venales C.



jueves, 6 de octubre de 2011

Lo que por orgullo no digo.



No hay dudas. Lo que decimos cuando estamos molestos es lo que en verdad sentimos...

¿Como te explico después de ofenderte, que me deje llevar por la ira, que un momento de rabia libero todo pensamiento acerca de tus defectos y las cosas que no me gustan de ti? ¿Como me crees si también lo has profesado, tal cual como en una loca borrachera que termina en un futuro haciéndote sentir como un idiota? Que manera tan tonta de explicarnos lo que sentimos, sabiendo que no va a calmarnos nada, que aun no estaremos en paz.

Las lagrimas, como mecanismo de defensa para no herir a nadie mas que no sea a mi. Para que esa presión en mi cara me impida decir todo lo que detesto, por lo menos hasta sentirme serena y poder expresar sin lastimarte cada una de mis ideas. Aunque eso tampoco nos sirva de mucho... Nadie dijo que seria sencillo convivir, entender, estar en armonía con el mundo, sobre todo porque la soledad a veces te vuelve un poco egoísta, no dejas de pensar en quienes te importan, pero dejan de ser irreemplazables, se te olvida compartir, o por lo menos no pensarte muchas veces como prioridad, aun cuando esos seres importantes se encuentren peor que tu y realmente no es tan agradable. Los libros no se leen acompañados, y las películas no son tan divertidas cuando se ven a solas. Siempre al terminar, la necesidad se te hace un imperio y mueres por lo menos, por tener a quien contársela.

Debe existir un equilibrio en todo. Entre tu compañía y mi soledad. Entre el pasado y el presente. Entre las mentiras tontas y las serias. La verdad, hoy esta en duda. Si no es posible, le cambio el nombre a este blog, y le coloco el mio, pues en ocasiones soy algo desequilibrada. Mis intentos fallan, mi columna se cansa...

Cuando todo sale mal, es posible ayudarse en la distancia. A menos que necesite de tu voz cuando todo ruido estorbe, de tus hombros para que descanse mi cuerpo porque mi mente nunca lo hace, ni dormida. Y de la analogía que haces con cada gesto tuyo: positivo y negativo, que me enloquece y vuelve mas inteligente, que me permite dejarte andar, sin que me incluyas en tus planes, porque yo tampoco lo hago.

Te llevo en los ojos, no de la mano. ¡Aun somos un equipo! A pesar de tus auto-goles...


Nathalis Venales C.


martes, 20 de septiembre de 2011

... Bonito!


Bonito es tener los mismos amigos desde los 14. Que mes tan divertido, a pesar de que no se ha terminado. Bonito es sentirme feliz en este momento y no darme cuenta de que fue lo máximo mañana; porque realmente el tiempo pasa demasiado rápido y no nos da chance de notarlo. Bonito es disfrutar de las imperfecciones de la gente que quiero y sacar un chiste de ello. Bonito es pelear y reconciliarse en seguida! Bonito es vivir la inmadurez, pero con responsabilidad, hasta que la adultes y sus demás complicaciones nos toquen la puerta un poquito mas duro...

Bonito es querer y que te quieran. Que te retribuyan tus actos con besos, abrazos, sonrisas y compañía en todo momento. Bonito es que te digan: "Hiciste falta". Bonito es que te revienten el teléfono a llamadas solo porque te quieren ver. Bonito es que te necesiten con urgencia y no para pedirte un favor. Bonito es que te digan:  "Tu, eres diferente". Bonito es que nunca falten los, "te quiero", "te adoro" y "te amo". Bonito es hacer y que te hagan sentir especial.

Bonito es que Dios te cuide todos los días. Bonito, es leer a Wilde!. Bonito es Sócrates a pesar de las criticas a su cara. Bonito es JESUCRISTO con todas sus acciones!. Bonito es escuchar reír a mi mamá. Bonito de por si, ya es vivir...

Bonito es que los malestares de tus pensamientos no acaben con mis virtudes. Bonito es que a pesar de todo, me gusta mucho ser quien soy... Bonito es hasta el poema mas triste. Bonito es tararear tus melodías favoritas. Sentarte a hacer nada con tu media naranja en curso. Bonitos son esos besos y abrazos a los que no quieres darle fin. Bonito, es creer en el amor...

Bonito es el cielo repleto de estrellas, un amanecer, un atardecer junto a los tuyos... Y podría pasar otro rato mas, escribiéndote todo lo que le he encontrado de agraciado a este mes, porque como dicen muchos por ahí, todo lo veo bonito!


Nathalis Venales C.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Shhhhhhh



Hay una chica a la que solo le gusta disfrutar de los atardeceres cuando nadie mas la esta viendo. Es esa chica lindísima y distraída a la que le gusta bailar todas las noches, aunque a veces prefiera quedarse en su cama en pijamas, leyendo aquellos libros que los demás leen únicamente cuando se los mandan a leer.

Es esa chica distraída que sabe cosas impensables para su edad sobre el cine y la moda y la música, pero que si tienes suerte de tener una conversación con ella, pronto perderá el hilo y terminara mirando hacia cualquier lado menos a tus ojos.

Es una chica desconcertante, que como los icebergs, solo permite que los mortales admiren la fría superficie que, detrás de sus zapatos Manolo Blahnik, esconde un romanticismo que la vuelve frágil frente a la certeza de que por ahí, en algún lugar, la espera ese amor incomprensible y prohibido donde toda la vida ha deseado perderse

Así ha ido besando chicos y promesas, buscándolo y en el camino se ha encontrado con chicos dedicados, dichos decentes, que con el tiempo, cuando ella se siente cómoda, se vuelven predecibles. Chicos que mama acepta sin chistar cuando la visitan a casa o la llevan de paseo. Chicos que se esfuerza en hacerla sentir lo mas importante del mundo con un arsenal de clichés perfumados en estabilidad. Chicos buenos con los que debería casarse en una boda blanca reseñada en las paginas sociales de los periódicos serios, donde quedaran congeladas las sonrisas que poco a poco perderá, cuando sienta nostalgia de los mordiscos y las gomitas de colores que alguna vez le dieron en la boca, en un callejón oscuro y sin pedigri, mientras temblaba con el corazón latiendo por fin honestamente sin poses.

Porque si, en esa búsqueda, ese amor incomprensible y prohibido que estaba buscando, finalmente apareció. Fue de repente y despojado de todo lo que podría considerarse correcto. Fue un tipo nada atractivo y mucho menos decente, que la sedujo con palabras subidas de tono, manos que se deslizaban sin permiso debajo de su falda, y como no, ese sincero descaro que nunca le aseguro un futuro, aunque siempre le prometió llenar su presente de nubes de colores salpicadas de lujuria.

Y si, la chica de la que te hablo temblaba cuando la peor idea del mundo navegaba inquieta en la humedad dulzona que guardaba entre sus piernas, palpitante ante el tacto irrespetuoso de su lengua, ese lugar que con su maldito cinismo le comentaba al oído, cuando ella sudaba de gusto, que era su lugar favorito en todo el mundo. Y si, también ella, precavida pero sin poder disimular, intentaba hacerle daño diciéndole que algún dia ella se iría con un chico bueno y no volvería a dejarle hacerla acabar una y mil veces, mucho y a menudo, como nadie mas la había hecho correrse en la vida.

Pero el, vicioso como el que mas, es de los que nunca se rinden. Y cada vez que ella le dice que no, que ya no puede mas, el llega y tiene esos estúpidos grandes detalles inesperados que se ocupa de hacer tan públicos y riesgosos como sea posible, boicotea cada intento de huida y le deja bien claro, con pistas que solo dos personas en el mundo son capaces de descifrar, que cuando sumas todos los momentos, uno a uno, sin darte cuenta, hasta las promesas que no se dicen en voz alta terminan por cumplirse, que hay un lugar surreal en la Costa Brava esperando por sus cuerpos desnudos y que no hay chicos decentes ni bodas blancas que se comparen a ello.

Esa chica caprichosa y malcriada a ratos, todos los dias ansia lo que no le dejan tener porque lo que no puede tener es lo unico que verdaderamente quiere. Y le indigna tanto y le golpea tanto en el ego y es tan orgullosa que dice "te odio" en lugar de "te amo", porque de verdad lo odia por amarlo tanto si no se lo merece, pese a que cuando finalmente lo diga, si es que lo hace, sera el primer "te amo" que diga de verdad.

Y si lee esto, donde esté, en su salón de clases, en su cuarto, en algún café perdido del este de Caracas, sonreirá y luego tratara de ocultar su sonrisa. Pasará el día tratando de pensar en otra cosa y cuando esté sola volverá a disfrutar del atardecer, segura de que nadie mas la esta viendo con esos hermosísimos ojos suyos totalmente cerrados, pensando en sus besos, segura de que su secreto esta tan bien guardado con el como lo esta conmigo.

Gabriel Torrelles. (Mi crush<3)

miércoles, 27 de julio de 2011

... Volvi!



Lo admito, no tengo excusa para el gran abandono que le he dado al blog, pero (comienzan los peros) debía dedicarle un poquito mas de inspiración a los estudios, lo necesito, logrando perder la que tenia para escribir aqui, pues no quiero que siempre sea mas de lo mismo, el mismo consejito, el mismo sentimiento.. Y sin darme cuenta, esto empezó a llenarse de telarañas. Hoy, que ya es 28, día que me hace recordar una metida de pata, tengo la firme convicción de que la seguiré metiendo para seguir aprendiendo, pero cuando el error sea por una decisión MIA, no por la de otro. Julio siempre es un gran mes, mas que todo por su posición en el año según mis gustos y creencias, y no podía dejarlo pasar sin dejar la huellita aquí.

Prometo seriamente, que estaré mas seguido, intentando que te identifiques o si no, que me critiques, y de una u otra forma lograr entretenerte un ratico y hacerte olvidar los problemas, o recordartelos mas para que los soluciones y tengas la certeza de que a casi todos nos pasa lo mismo, que la vida no es tan complicada, ni tan simple como creemos, y al final de cuentas que seas como te de la gana. Yo solo quiero lograr divertirte, como muchos lo hacen conmigo solo con leerlos, porque esto si me gusta. Yo aun sigo siendo una niña buscando lo que en verdad es, queriendo saber muchas cosas, obviando otras y tratando de entrelazar esos dos caminos, el que estoy transitando y el que quiero transitar... ¡Todo tiene que ver con sueños! Al fin y al cabo son lo que no deben parar nunca, ni dejar de existir hasta ser logrados.

Aqui estaré otra vez con mis metáforas, mis analogías, mi admiración por la filosofía, mis carcajadas, mis lagrimas, mis deseos, mis rabias, mis alegrías y la melancolía que no siempre significa que este mal, sino que siento mucho! Jajaja, aun queda mas por contar, por crecer, si... Sobre todo por crecer.. Esperando me abandone la pereza en todos los aspectos de mi vida, Dios mediante aquí estaré. ¡Aun no te deshaces de mi!


Nathalis Venales C.

miércoles, 22 de junio de 2011

Velas encendidas...



Quien no tiene por lo menos una? Pa' cuando se va la luz! Saliendome de esta metáfora para ser mas explicita... Quien no tiene un amor que nunca despidió por completo y siempre, justo cuando uno piensa que ya no, esta ahí? Pues todos! Así que no quiero extenderme contando una historia que también es tu historia, pero con desenlaces distintos!

La verdad no se si sea bueno o malo, a veces es molesto, a veces es agradable! Siempre y cuando la vela quede encendida por atracción y no por interés! No acompaño de la mano a esa idea del peor es nada, es aburrida! Muy aburrida..

Vuelvo a repetir, no quiero extenderme esta vez.. Siempre que se me cambie el corazón de lugar al verte, escucharte y todo lo demás... Seguirá encendida la luz, pues yo aun no quiero apagarte!!!


Nathalis Venales C.


lunes, 23 de mayo de 2011

LA VERDAD...


La verdad es que hay tantas verdades, como personas en el mundo...
La verdad para un niño, es lo que le dicen los grandes.

La verdad para un joven, se la dicta el corazón...
La verdad de un músico, esta en sus canciones.
Y la verdad para un político varia según la encuesta.

La verdad de una mujer, se demora nueve meses!
La verdad para una victima es que sufre mas que nadie...
La verdad del delincuente es que la maldad le sirve.
Y la verdad de un escéptico es difícil de creer!!!

La verdad de un psicólogo, es que estamos todos locos.
La verdad para un ingenuo, esta en todas partes...
La verdad de un dictador es su propia verdad.
Y la verdad de los pobres es que no alcanza para el pan!

La verdad para mi padre, era que todo era mentira.
La verdad de un abogado la tendrá que demostrar!
La verdad de un egoísta es que nada se regala.
La verdad para un surfista es que solo existe el mar!

La verdad para el honesto, es decir siempre la verdad.
La verdad para los viejos es que queda poco tiempo...
Y la verdad para un científico es que todo es relativo!
La verdad para un sueño, es hacerse realidad...

Y la verdad para nosotros es que tienes derecho a ver
Porque verdad comienza con ver!
Tv Chile!

(Esto no lo escribí yo, es uno de los mejores mensajes que he visto en un comercial. Ahí les dejo el vídeo!)




Nathalis Venales C.

viernes, 20 de mayo de 2011

Primero.



No se como empezar. ¿Me crees si te digo que he borrado esta primera linea mas de 6 veces y cada comienzo es distinto? Ha de ser porque siempre que recuerdas algo, lo haces de distintas maneras y vas cambiando la concepción de las cosas, viendo lo que quieres, no lo que es.

Pero después de tanto, empecemos... Sin contradicciones, sin ángeles y diablitos hablándome en la conciencia al mismo tiempo, sin tanta auto-ayuda para curar tristezas porque no siempre se van con simples consejos, se van cuando nos da la gana de que así sea...

Primero, porque todo fue nuevo, no habían pasados importantes, aunque mi ingenuidad me hiciera sentir que si. Primero porque nunca he dejado de pronunciarlo con orgullo. Primero porque me enseñaste cosas que realmente no creo que tu conozcas. Primero porque así lo quiso el destino y primero porque acabo... Sin rabias, sin orgullo, pues ni en mi pensamiento mas triste yo deseo tu infortunio. Mas que el no poder arquear mi espalda, mi incapacidad mas grande es la de no poder odiarte. La maleta del que sigue andando es mas pesada si se guarda rencor. Rompe el cierre. 

Creo que cuando nos marchamos debemos llevarnos lo menos que podamos, lo mas importante, lo mas esencial. No todo lo que ocupa espacio llena, no para mi. La costumbre y el apego siempre tienen el arte de confundir, y el arte que le pido poseer a Dios es el de perdonar, pues se fueron muchos días tratando de armar sueños rotos, que tu rompiste, que yo no entendí que debía barrer... Tardé años buscándote de nuevo sin alguna buena nueva y en vez de hallarte a ti me encontré a mi misma y ya ella no tenia nada que ver contigo. Por lo menos asi lo crei aunque sintiera todo lo contrario.

A pesar de que la confusión me causo sabores amargos, me hizo reaccionar aunque tal vez fuera de tiempo. Es como cuando nos bebemos un jugo vencido y lo notamos después de ver la fecha. No siempre anda uno tan precavido a la hora de amar; habría que pintar el planeta entero de naranja para vivir en total precaución. No siempre se prepara uno para lo que le toca... 

Me hubiese gustado que esto tuviera mas percepción hacia el futuro, pero eso también hizo "crac" en lo mas profundo del alma y no te culpo... No eres perfecto, ni mi media naranja como mi mas romántico anhelo lo deseaba. A demás en eso consiste la magia del primer amor no? En creer que sera para siempre...


Nathalis Venales C.

martes, 3 de mayo de 2011

¡YO!



Hasta nuestra forma de caminar nos define, tiene una razón, un motivo... Hoy mientras le daba vueltas a la mesa de la cocina empecé a justificar cada gusto, cada paso que doy, lo que siento, todo... No le doy mil vueltas a la mesa porque sea retrasada, es que así me llegan las ideas...


  • Me gusta el anaranjado porque es vitalidad, alegría, el entusiasmo que a veces me falta, verano mi estación del año favorita. 
  • La estrella de David me intriga, es sabiduría. 
  • El pentaculo lo aprendí a dibujar rapidito y significa divinidad,  feminidad. 
  • Las estrellas de la noche, me muestran pasado, presente y futuro en el mismo momento, me inspiran muchísimo  son perfectas...
  •  Las fugaces me ilusionan, me hacen creer siempre que me cumplirán algun deseo, me brillan los ojos cuando las veo... (Doble sentido).
  • El 7, es perfecto! Investiga si quieres, a demás nací un día 7... Es interesante, es muy bíblico.
  • Contaduría, una de esas decisiones que tomas cuando no hay mas opciones pero que pueden resultar luego importantes...
  • La Filosofía, ya es otra cosa, me divierte igual que una noche de disco. Me llena igual que una hamburguesa y un vaso de refresco.
  • Término medio, porque me parecen ridículos los excesos aunque haya caído en varios. ¡Que no quede crudo, que no se queme! También tiene su parte filosófica.
  • Contradicción: segundo principio de la lógica de mi hermoso sabio Aristóteles! A es B, A no es B: ¡Que contradicción! 
  • Relativismo: doctrina de Protágoras. (Ojo, todo esto del relativismo me gusto antes de saber que existía).
  • Sentimental porque soy signo piscis, porque veo culebrones mexicanos desde que tengo uso de razón.
  • Música romántica, porque soy sentimental. 
  • El reggaeton es básico pero me pone de buen humor y la música ochentera me hace sentir un dejavu
  • Odio los números porque uso mi lado derecho del cerebro, el del arte, la música, el teatro, comunicación, psicología... ¡Filosofía!. También por eso conformo a las personas como un todo, te miro en general sin detalles en específicos, (nunca me fijo en los zapatos). Mi intuición se va mas allá del físico.
  • De buenos sentimientos, porque así me criaron. 
  • No me gusta imponerle reglas a nadie, porque nunca me han castigado. Mi libertad se respeta la tuya también, odio que me sometan porque mis viejos no lo han hecho. Han fallado en el intento.
  • Soy muy paciente pero cuando las cosas no me salen bien a veces puedo ser muy rebelde. Eso debe ser la edad...
  • Soy muy preguntona porque no me importa quedar como tonta.. ¿Es mejor que ser ignorante no?.
  • Aunque lo parezca no soy débil de carácter, pero no me gusta golpear a los hombres aunque lo merezcan, porque me enseñaron a respetar.
  • Me gusta tomar mis propias decisiones, pero también que me den las directrices para el próximo encuentro, que me guíen, que me enseñen.. Para el amor soy mas recesiva que dominante. 
  • Me gustan los chicos grandes porque amo escuchar historias, sus experiencias... Aunque tenga el defecto de sentir siempre que a pesar de su madurez yo tengo la razón. Para eso si no tengo explicación.
  • Uso el desamor para crear. En una ocasión canciones, en otra cartas, notas, entradas de este blog.
  • Rara vez soy impulsiva porque no me gusta arrepentirme.
  • No me cuesta pedir disculpas, pero disculpar suele ser mas complicado.
  • Medio necia como Fernando pero buena gente como Felipe.
  • Le doy mucho amor a mis amigos porque me dan el 50% de mis alegrías. 
  • Soy un reflejo de mi familia, soy lo que me han enseñado, hago hasta donde me permiten.
  • Camino derechita por mis barras, pero en el rollo intelectual a veces voy en zic-zac, en el amor voy en círculos... Cuando ando en tacones la cosa es peor, hay menos equilibrio. 
  • Me gusta estar sola, migo misma es muy chevere, pero cuando se pone cursi necesito compañía urgente.
  • Rara vez voy a la iglesia, pero cuando fallo el primerito que se viene a mi cabeza es mi mejor compañero: Dios.
  • Me gusta leer, porque es perfecto, te da calma, te da un mejor léxico, una mejor ortografía, conocimientos... (¿Sonó nerd cierto?)
  • Odio cocinar, porque... No se, lo odio.
  • No soy amante del chocolate  porque cuando estaba pequeña me lo prohibieron y me acostumbre.
  • En vez del día y el dulce, prefiero la noche y lo salado.
  • Padezco insomnio porque la inspiración llega de madrugada. Por eso ando con flojera al otro día.
  • Es decir que no soy tan floja, pero si algo no capta mi atención por completo, olvídalo...
  • Hablo rápido porque siento que nunca me escuchan, para que me de tiempo de contarlo todo. De hecho, por eso escribo.
  • Me encanta ir a fiestas porque cuando estaba pequeña no tenia la oportunidad, siempre estaba enferma.
  • Soy muy buena para recordar canciones, porque es mi manera de escapar, de saber que a otro también le pasa igual que a mi...

Y bueno, así como nadar, también le he tomado amor a ciertas cosas que antes no me gustaban porque las circunstancias me lo piden, porque la vida no es perfecta y se han hecho parte de mi....

Todo lo que se cruza en tu camino, le va aportando algo a tus gustos, pensamientos, forma de ser... La cosa va mal cuando no tienes personalidad, cuando todo te lo copias sin motivo alguno, para que te acepten los demás.

Así soy yo y me encanta. ¿En realidad como eres tu?

Nathalis Venales C.

jueves, 28 de abril de 2011

Mamá♥



Perfecta por mas defectos que tenga; incluso, cada cosita y detallito que se le atribuye a su buen o mal carácter la hacen única, y por mas que el 90% de las veces sus decisiones sean contrarias a las mías, no existe manera de que no la ame a pesar de mi carácter, pues no soy tan fácil de llevar como muchos piensan; es mi mamá la que se cala todas esas cosas todos los santos días... La que pelea, grita cuando no me entiende o cuando no la entiendo y debo confesar que sin esos gritos, ordenes, risas y caminar siempre arrastrando los pies mi vida no seria la misma. Mi vida no seria vida.

Las virtudes que poseo gracias a ella me hacen completamente feliz, y eso que tenemos que no nos gusta pues intentamos día con día cambiarlo y aunque a veces no resulte no cambia el amor y espero nunca lo haga! El pedir cinco minutos mas para dormir, visitar siempre amistades, ser despistada, tener muy pocos enemigos, ser humilde, ser sencilla, lo soy por ella.

Poco se lo digo, de hecho quizás nunca pero verla dormir, hablar, cantar y sobre todo reírse, es lo que me da mas felicidad en esta vida. Es mi mayor apoyo, mi amiga mas fiel, mi compañera en las dificultades, en la enfermedad y en la salud, en mis alegrías y logros, mi fan numero uno, pues para ella bailo bien, canto bien, soy locutora, escritora, quiere a los que yo quiero, hace y arregla mi ropa debido a mi diminuta figura jajaja.. Y aunque yo le pague siendo mas flojita de lo normal sabe que la amo, que no imagino mi vida sin ella, que para mi lo es todo...


Nathalis Venales C.

martes, 12 de abril de 2011

¡Luz, cámara, acción!


Existe un momento en nuestras vidas, bueno digamos que varios, en los que ella se nos vuelve toda una novela.. Y no me refiero a esas superproducciones dramáticas, sino mas bien a esos culebrones donde se viene contando la misma historia desde los años 70's mas o menos, por falta de imaginación... 

Principalmente pensamos que nos gustan las personas que nos tratan mal, que nos hacen pasar mas "roncha" hablando coloquialmente, pero no es así... Pienso que lo que nos gusta es la dificultad, la incertidumbre de la que tanto hablo, el no sentir seguridad de alguien nos vuelve como mas apegados, mas nos atrae el creer que si pero quizás no, esas personas bipolares que juegan con nuestra mente, con nuestro tiempo, pero que también nos lo retribuyen de vez en cuando; esas son las personas que nos mantienen en la mira.. Por supuesto es totalmente normal.. Lo que con mas trabajo se adquiere mas se ama, según mi amado sabio filosofo Aristóteles, y claro seguro unicamente esta el cielo no?  Pero yéndonos a los excesos cosa que odio son los espectáculos de gratis, el drama como diria un amigo mio "a tres tablas", esas personas showseras que le ponen emoción a la relacion pero demas! Esa gente que pana no, se les pasa el punto de sal! Que al principio son un inconveniente pero después se vuelven un PROBLEMA y empiezan a atrofiar tu mente, tu fisico y hasta tus pertenencias!

Empiezan con 20 llamadas perdidas, luego una escenita de celos, luego se te aparecen sin avisar para ver que hacías y con quien estabas, luego te prohíben todas tus amistades, después un pelea con gritos y llanto delante de todos, luego te rompen el teléfono, después ups, un golpe y algunos hasta amenazan con quitarse la vida! Cosa que no resulta nada divertido. Pasan de ser el protagonista a ser el villano de la novela en cuestión de segundos, si si ya es novela porque hay un momento en el que te sientes en la ETAPA CUMBRE! Y a veces se hace eterna la espera del final por el rating porque en ocasiones nos gusta llamar la atencion.. Hasta que viene un amigo y nos dice << Pana que relación tan ridicula tienes >> Y bueno a esos showseros lo que provoca es cambiarle la biografía en "Mi hobby es actuar" y darle 3bs para el autobus hasta la casa de la cultura a ver como se rebuscan por allá. (OJO, amo a los actores profesionales pero admito que a veces me dan miedo).

La verdad no creo que alguien así nos guste, sino que derrepente los confundimos con nuestros padres a la hora de formar rollos y hacemos la cosa familiar.. Creo que no hay peor enemiga que la costumbre, es mas fuerte que el amor, que el odio.. Porque a veces dejamos de sentir cosas y no lo notamos porque estamos tan acostumbradas a ello que no nos damos cuenta! 

Mi rollo con la costumbre, lo iré negociando poco a poco.. Y a esa gente posesiva, extremadamente celosa, excesivamente bipolar, dramática, fastidiosa, y totalmente desconfiada.. Váyanse de viaje a La India, pónganse a practicar yoga, pero chao..  Lejos de mi, de mi blog, que la cosa aqui es termino medio... Corte! ;)


Nathalis Venales C.

martes, 8 de marzo de 2011

19.


Siempre digo que no tengo expectativas de nada, ni por nada; que cualquier cosa que suceda estará bien porque era lo que tenia que pasar; que ya no espero nada de nadie para no decepcionarme y en fin, todas esas teorías que tengo en la cabeza para que no me caiga el balde de agua fría a la hora de un suceso de relativa importancia para mi ego y autoestima.

Así que se acercaba mi cumple y mi único deseo fuera de mi era pasarla bien, pero por dentro bueno, que fulanito venga a la casa, que perencejo se acuerde y venga también y bueno que sea mas agradable que el anterior, junto a las personas que mas quiero... Peeero se fueron acercando las horas, llego el día y todo descendió de las nubes hasta tocar fuertemente el suelo... Y eso si, pisciano que se respeta se transporta a la melancolía y el romanticismo del siglo XVIII cuando nada sale bien, ¡o cuando todo sale muy bien! Si, si... Somos llorones, ¡mucho! ¡Esta bien, demasiado! Pero la cosa esta en que signo piscis o no, todos en ciertas ocasiones esperamos algo, como dice una frase por ahí, que en eso consiste la vida: tener algo que hacer, algo que esperar y alguien a quien amar, porque sino todo es como aburrido.

Y así fue mi cumple numero 19, sin mas obsequios que lecciones y del cual igualmente agradezco a Dios, por permitir nuevamente situaciones que tienen gran valor para mi, darle final a este primer trimestre del año con un tema filosófico que me encanta, el cual es la razón, un cumpleaños donde siempre a fuerza de sentimentalismo me da otra onzita de sabiduría y por su puesto el mejor regalo de todos, mi familia saludable, su presencia en todo momento guiándome y un año mas de vida.


Nathalis Venales C.

sábado, 19 de febrero de 2011

Dime con quien andas y...


Te diré quien eres? Debo admitir que odio este refrán! Y también aquel que dice: "el que anda con cojo, al año cojea"... Ni que yo tuviese la pata mala también chico! Cuanta ignorancia mostramos con este habito de juzgar a alguien por su compañía!

Es imposible tener un grupo de amigos, donde a pesar de que hayan muchas cosas en común, no resalten siempre los defectos de alguien, y no por eso todos debemos de ser igual y justo eso es lo que hace chevere la amistad, la diferencia de carácteres, es bueno cuando estas errado y un amigo te da su punto de vista, contrario al tuyo y encuentras en el una solución. En todo grupo hay algo en común, mas no son todos son iguales. Considero que son dos cosas muy distintas: << no me gusta nada de ti>> a  << hay ciertas cosas de ti que no me gustan, pero hay otras que si, también tu trato hacia mi y no por eso debo, ni quiero ser como tu!>>  Todos tenemos  una personalidad distinta y eso debe reflejarse siempre donde lleguemos! Por ejemplo, mis amigos de los que siempre tengo algo que decir: unidos y desunidos al mismo tiempo, para las rumbitas, para los malos ratos, hemos crecido, hemos cambiado "hemos pasado juntos momentos hermosos de nuestras vidas'8" Jajajajajaja, nos hemos molestado montones de veces, pero nos hemos reído el doble, y cada uno piensa distinto, siempre nos llevamos la contraria y levantamos la voz, gritamos hasta que se nos olvide la discusión y cada quien tiene una forma de ser, completamente distinta a la del otro, y en 4 años todos siguen teniendo su misma forma de ser distinta! Creo que lo único que compatimos son los gustos amorosos jajaja y en ocasiones, y sobre todo el espíritu rumbero... Este es mentiroso, el otro chismoso, el otro metiche, la otra muy cariñosa jajaja, el otro necio, aquel sabelotodo, aquella tranquilita, el presumido, el loco, el aburrido, el vicioso y asi....

Así que no lo comparto y me niego a que me juzguen por lo que hace un amigo mio porque no soy yo. Uno no es como sus amigos, uno es como lo crian en su casa! Yo soy como Maigua, (mi mamá) y lo digo con ORGULLO! Pero una versión mas sentimental y floja. En mi casa me dijeron: mija baila, no te quedes sentada! Habla! Come bastante! Respetale la cara a los hombres, si sales preñada se te acaban las rumbas! Estudia porque el titulo es pa' ti, no caigas en chisme, perdona, no te la pases tanto en casa de alguien porque cuando se pierda algo te culparan, jajaja (esa fue mi abuela Luisa) y bueno así tantas cosas.. Y eso soy yo! Y ya.. Y así tu, supongo! Así que normal pues, mientras la persona me caiga bien, no me meta en problemas, y sea solidario, todo perfecto!.

¿Quien tiene una conducta intachable? ¿Quien no ha cometido errores? ¡Creo que solo Dios! Mientras pueda ayudarte te ayudo, te aconsejo, te cuento un chiste malo e igual tu conmigo. Hablando en términos amistosos creo que desde los 14 años siempre he tenido un amigo que me haga reir, que me seque las lágrimas, que me invite a salir e incluso la única que conozco que mas personas la consideran su mejor amiga, soy yo! Oh por Dios! Y no es soberbia, pero me lo han dicho, la gente sabrá porque... Muy poco me gusta tratar mal a las personas o juzgarlas y cuando lo hago, luego me provoca morderme la lengua, porque uno es medido con la vara que mide ¿no? ¡Y eso si es cierto!

¡Así que dejate de vainas, y no generalizes! Que luego, SIEMPRE nos llevamos una sorpresita y decimos: << ¡ay me equivoque, pensé que era una mala persona y es super! >> Somos iguales en derechos, pero distintos y únicos! Y el que se deja llevar, y empieza a actuar como los demás tiene muy poca autoestima y tiene complejo de asno y no aprendió a decir que no.

Si algo aprendí esta semana, es que el arte de juzgar y de clasificar en bueno y malo, a quien mas le hace daño es a uno mismo, que podemos complacer en ocasiones, no siempre... Porque nos volvemos títeres de los demás... Que aunque andemos juntos, no somos iguales y... Que cuando sentimos que todos nos hacen daño o molestan, la solución no tiene que ver con los otros, sino con nosotros mismos... Tu vez si te quedas o te vas! Y si aun  sientes que las manzanas podridas dañan todas las demás, analiza tu autocontrol, TUS VALORES! Pero no hables tanta porquería vale...

Una canción: Me vale - Maná ;)
Una frase: "lo común me reconforta, lo distinto me estimula"

Nathalis Venales C.

lunes, 17 de enero de 2011

¿Te amo?



¡Pero si nos hicimos novios ayer! Jajajaja.. ¿Que rollo con ese uso de términos extremandamente románticos para expresar algo que apenas y esta creciendo no? Que aburrido, que fácil, que sencillo! Pero lo popularizamos de una manera increíble!. 


Los falsos te amo, se reconocen en la mirada, en los gestos y hasta en la forma de hablar, en esa picardía de "no lo siento, pero se siente fino decírtelo" o "no lo siento, pero espero conseguir mas de ti después de esto" así que te amo chic@!!! Entremos en materia...

Existen amigos, por los cuales uno no siente esto, pero si vienen y te lo dicen con full cariño por que no retribuirselo pues? Total, son personas que comparten contigo, te apoyan, te regalan gratos momentos y tu a ellos y no hay mucho problema en que les digas que también los amas... Pero si no te da la gana no, mientras menos "te amo", mas exclusiva y sincera se va volviendo la frase, pero en el amor de noviecit@s si esta claro que es perjudicial, porque se va creando un circulito de mentiras color rosa y cursi que en menos de lo que te lo estoy contando, de alguna u otra forma, te das cuenta de que no era así, te juegan sucio y ni 3 litros de cloro te blanquean esa mala experiencia no? Solo el tiempo!

¿Por qué engañar con una palabra tan corta y a la vez tan grande, si un te quiero también resulta chevere? Cuando decimos "Te amo" así de verdadita! el corazón se te pone chiquitico y sientes que esa palabra te sale de las entrañas jajaja, de lo mas profundo de tu alma, por mas ridículo que suene para algunos... Pero es un sentimiento bonito, o como dice alguien por ahi << Puro y sincero >> (vainas que uno dice COOOÑO y nunca se le olvidan) que te hace crecer como persona sea o no adecuada la persona por quien lo sientas, porque te motivas a actuar mejor, por ti, por los dos! No hay malas intenciones, perdonas con mas frecuencia a pesar de las dificultades, aprendes, ayudas, te pones en los zapatos del otro, no eres egoísta, quieres tu bien, y por supuesto el suyo, si se queda le demuestras tu amor, y si quiere marcharse lo dejas ir a pesar del dolor, porque eso también es amar.. Si vuelve es tuyo no? (frasecita mas repetida que los episodios del Chavo del 8).

Creo que primero nos enamoramos y después amamos, seria raro amar antes de enamorarte... A menos que sea a primera vista y el amor a primera vista es físico! Enamorarse y amar es una vaina muy loca! Es aceptar y aprender a lidiar con los miles defectos del otro que junto con los tuyos hacen una explosión,  es adorar sus virtudes y reconocerlas cada vez que puedes, es verl@ sacándose los mocos sintiéndote feliz. Casi siempre pasa sin darte cuenta y es algo que debes asumir ajuro y porque si, con los riesgos que implique, porque no lo escoges, pasa y ya! Cuando te percatas de la situación ya estas montad@ en el burro ilusionadit@, content@, triste y como sea que te sientas porque te pone el mundo de cabeza, y como dice ese hermosisimo capitulo 13 de Corintios en La biblia: "El amor es sufrido, es BENIGNO; el amor NO TIENE ENVIDIA, el amor NO ES JACTANSIOSO, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, NO GUARDA RENCORNO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, mas se goza de la VERDAD.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor NUNCA deja de ser" 

Así que vivelo bien, sin adelantarte a decir que sientes algo que no estas sintiendo, lee siempre esos versículos de Corintios y luego analiza tus sentimientos, explora mejor tu corazoncito y date cuenta de lo que en verdad es amar... Si te va chevere disfrutalo, y si no, ¡se paciente! Nadie me dijo esto, pero aunque ciertas cosas no tengan buen visto a corto plazo, y se cierren algunas puertas, derrepente se abren otras y hasta unas ventanas, pa' distraerse un rato. Se sincer@, sacale el juguito a todo, y si está amargo, ¡par de cucharadas de azúcar y listo! Porque a pesar de las piedras del camino, amar es fascinante. Después de ello Sócrates, se volvió filosofo y yo, creé este blog! Jajaja...


Nathalis Venales C.

jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué nos está pasando?


Aquí estoy yo caraaamba! Madrugadora, jajaja siempre amanezco aquí despierta y cuando sale mi papa del cuarto le digo: << Me acabo de levantar vaale>> Bueno, bueno a lo mio! Hermoso 2011 que como ya he repetido en varias frases, apareció entre una curda y otra! con mi sentimentalismo y ese empeño de acordarme siempre de lo que mas vale para mi y ya no tengo, pero sonriente por lo que si conservo y lo que puedo conservar no? Mi pregunta de hoy y por la cual me retire de un sitio pensativa es: ¿Qué nos está pasando!?

 No quiero tirarme una de anticuada, aunque se y estoy casi segura de que estoy chapadiiiisima a la antigua, pero que esta pasando ultimamente con nosotras las mujeres, en términos amorosos? Se que estamos en el siglo 21, que empezó una nueva década, que podemos tomar la iniciativa en muchas cosas, que podemos hacer el trabajo de un hombre, que caminamos en tacones, trabajamos, parimos, cuidamos muchachitos, hacemos miles de cosas y ellos no! OKEY!, perfecto! Pero porque nos olvidamos de esa parte donde nos "mojoneamos", nos hacemos las duras, donde nos hacemos valer? Donde esta la parte en que les dejamos claras las cosas a los hombres, lo que queremos, lo que nos gustaría, así no nos lo cumplan, pero por lo menos sepan con que tipo de mujer están tratando? 

Creo que la edad, a veces no nos permite ver que en vez de dárnoslas de malotas, la estamos cagando, que cuando tomamos esa actitud con los chamos de loquitas, de rebeldes tipo película ochentera de los "yunaites" no conseguimos otro lugar en su vida, mas que el secundario! De paso, existen personas con las cuales hay que frenar los deseos! Porque no nos muestran un interés mutuo, porque vienen con malas intenciones o porque simplemente no tienen ninguna intención hacia nosotras, lo lastimoso es que esa experiencia y ese detector de "hombre inadecuado" nos llega como a los 40 años, dicen por ahí que la experiencia siempre llega tarde, pero tampoco somos tan tontas no? Y lo importante aquí no es que los hombres de tanto comer pollo, sean mas femeninos y les encante un chisme como a nosotras, y nos pongan como lo peorcito por ahí, sino lo que sentimos, porque no me vengas a decir que no dándote tu puesto te sientes feliz, satifescha, porque por lo menos yo, chapada a la antigua cuando no hago o tengo lo que en verdad deseo me siento vacía, extraña.. Pero siempre lo he dicho, mientras mas adultos, mas nos acostumbramos a incomodarnos por nuestros malos habitos, los hacemos parte de nuestra rutina y nos engañamos a nosotros mismos creyendo que eso nos hace feliz.. Y no, las mujeres no podemos vivir acostumbradas a eso, el hombre debería de volver a bajarse a abrirle la puertica del carro a una vale y tratarnos como una dama! Y darnos mas valor, pero si no no los damos nosotras mismas antes? Frustrante, si!

Jamas pienses que quiero dármela de correcta, porque ni perfecta ni correcta soy, yo también he metido la pata un par de veces, y me he ilusionado con algo que no es millones de veces, Soy una niñita que poco a vivido y se apega mucho a las cosas, objetos, personas y luego anda llorando pero es justo eso lo que mas me ha enseñado vez! Y me encanta escribir esto porque la que mas lo lee, y se lo graba soy yo!

Volverse " loca" por que los hombres no valen la pena no es la opción, porque cuando aparece el que quizás merezca un voto de confianza ya nuestra reputación son las primeras 6 letras de esas palabra, porque Dios es perfecto, porque hasta el hombre mas rata ha llorado por amor, porque nuestros actos se nos devuelven, y porque es muy chevere andar bien con una misma! Ser bella por dentro y por fuera!

No quiero criticarme, ni justificarme, ni criticar o justificar a alguien, porque simplemente cada quien tiene su modo de ver las cosas y lo que es bueno para mi no tiene que serlo para ti, repito esa frase que me leí: "La vida es como una obra de teatro, donde cada quien la mira y vive según en lugar donde este sentado" incluso eso es perfecto porque para eso cada quien tiene un cerebrito y una forma de ser que se diferencia de todas!

Que los errores queden en el pasado sin darnos mala vida y por supuesto sin olvidar que podemos ser mejores. Empecemos el año dándonos el valor que nos merecemos, haciendo una mejor versión de nosotras mismas y sin rogarle nada a nadie! (parece un discurso politico, jajaja, lloraré) no estoy de acuerdo en eso de que las damas se diferencian de las chicas no por como se comportan sino por como son tratadas, porque una vez que sepamos hacerlo es decir, comportarnos, las cosas a nuestro alrededor cambian mucho y el trato de los demás también! Quien dijo que no?

Ya va! No quiero decir que tenemos que ser sifrinitas y unas creídas, solo saber manejar nuestra conducta al punto en que nos sintamos lo máximo, no mejor que las demás, pero si lo máximo pues! Somos muy inteligentes, y a veces como que debemos ser mas exigentes con nosotras mismas para luego sentirnos orgullosas, porque la verdad yo, cuando me paso de floja y no soy capaz de cambiar las cosas que me dañan me decepciono! Y se que a ti también te pasa! Verdad?

Tanto hablar solo para decir esto: Valemos demasiado y merecemos más! Y no nacimos para rogarle a nadie, ni aguantarle insultos ni golpes a nadie! Como dice aquella historia en La culpa es de la vaca, para mujeres: <<No estarás pidiendo mucho?>> <<Si, porque yo valgo mucho.>>

Frase mojoneadora: "No quiero un hombre que este a mis pies, sino uno que este a mi altura"
Una canción: "Mujeres - Ricardo arjona"

Nathalis Venales C.