Ya esta aquí diciembre, el mes de los inventarios! El mes de las hallacas, de las gaitas sonando en todo el país, donde más compartimos con los nuestros, donde recibimos regalos, donde Nathalis se pone más nostalgica todavía, donde sentimos la necesidad de tener todo nuevo o que por lo menos lo sea así el año siguiente. Ese mes que tanto anhelamos que llégue y que tan rápido se nos va, donde deseamos hacer las páses con todos los que tuvieron diferencias con nosotros y donde quisieramos que aquellos que se han ído estuviesen aquí de nuevo.
Diciembre es el punto donde sacamos las conclusiones. Lo que perdimos, lo que ganamos, lo que nos falta por hacer, lo que ya no haremos, porque cambiamos de parecer o porque perdimos la oportunidad... A pesar de que no hice lo que planie, porque siempre me dejo llevar por mis sentimientos, por mis instintos, a pesar de que a ciertas cosas le aposte todo y relativamente perdí, a pesar de que fue un año tan rapido e incierto, a largo plazo gané; pués en mi inventario esta completo todo! todo lo que supe que era verdadero y que cosecharia, aquello que mantuve bajo incertidumbre no está, pero fui precabida y supe que sucedería y así, aunque le inverti más ganas y sentimientos, tuve mis reservas de coraje y valentía y supe demostrarlos cuando Diosito me mando alguito de esa sabiduria que le sobra y yo tanto le pedi. Descuide aquello que no me motivaba, pero entendí que el estado de inersia no produce nada, que debo poner más ganas, que ahora la deuda es con intereses, pero confío, saldre de ella!.
Decidi dejar de hacerme la victima y en vez de pedir paciencia para entender todo, entendi que soy culpable de muchas cosas y preferi pedirle a Dios fuerzas para superar lo que me quitaba la sonrisa y tambien pedi un préstamo para invertir en nuevas ilusiones, deseos, aspiraciones, porque aunque muchos me sigan viendo como una niña, ciertos sacrificios me han hecho sentir como una mujer!
Para el próximo año, lo que con más ganas deseo me lo cállo, porque siento que muchas veces, el comentar tanto lo que nos traemos entre manos nos dificulta el asunto, pero con el favor de Dios espero lograrlo! Ese lugar donde me estoy visualizando, porque no quisiera seguir en ese camino que ya me conosco con baches y policias acostados, ese que en el fondo de mi, se que no deséo, porque me voy a aburrir y hasta a deprimir...
Continuando en la contabilidad de mi vida, mis activos seria mis virtudes, mis pasivos serian mis defectos, porque por ellos algo debo pagar. Mi autoestima me dice que es más lo que tengo que lo que débo, y si mi autoestima me lo dice le créo, hasta que venga otro con su calculadora, saque otra cuenta, le cambie el balance a mi forma de sér y me demuestre lo contrario! (Me encantan las metáforas).
Y por último, haciendo una comparación, el 2009 me dejó cansada, el 2010 satisfecha, cosa que me lleva con ciertas espectativas hacia el 2011; por eso le voy a pedir a Santa unas rodilleras, coderas, casco y par de libros que actualizen mi mente, por si acaso alguna caida! Algún suceso de relativa importancia que impida la satisfacción de mis necesidades... (Le encotre mi parte filosófica a esto de los números) Y bueno, que más te puedo decir, ya falta poquito para terminar este año, asi que a luchar por lo que sentimos que nos merecemos! Y a disfrutar con mucho cuidado de nuestros días, con madurez, con humildad, sin rencor, sin envidia! Aunque aqui entre nos, la envidia no existe en mi diccionario, si de alguien me siento orgullosa es de mi. Modestíca yo!
Estamos claros que no hay imposibles, sabemos que si se puede, tu y yo estamos seguros de eso, pero "establece tus pretenciones en el marco de tus posibilidades". Termíno diciendo, después de haber comparado y sacado mis ganancias, que el negocio de mi vida, mientras Dios asi lo quiera, continúa en marcha y si estás comparando el tuyo y sacando tus conclusiones sabes que también será así!
Una vez más GRACIAS por leerme, por ser parte de mi vida, por hacerme sonreir, feliz mes! Feliz navidad! Vacilate el mono con cuidado, feliz año! Te deséo lo mejor! Nos leemos en la próxima nota! Sin excesos tú sabes, término medio! SE FELIZ!
Nathalis Venales C.